martes, 1 de diciembre de 2015

2 MANUAL DE JUEGOS TRADICIONALES.

EQUIPO 2:

AQUÍ PUBLICARÁ EN CADA COMENTARIO UN JUEGO CON SUS INSTRUCCIONES.

6 comentarios:

  1. MIENTRAS QUE EL LOBO NO ESTÁ.
    INSTRUCCIONES
    Un jugador se mantiene apartado del grupo y gira al contrario de la ronda , el resto de los jugadores formarán una ronda tomándose de las manos girando y cantando.
    1.Los jugadores de la rueda se toman de la mano cantando jugaremos en el bosque mientras el lobo no esta aquí porque si el lobo aparece a todos nos comerá.
    2.Entonces el jugador que se encuentra apartado de la rueda contesta que esta haciendo algo tantas veces como el o ella quiera .
    3.El jugador apartado contesta me estoy levantando , me estoy bañando , me estoy peinando , me estoy cambiando, estoy buscando la llave.
    4.En el momento en el que el lobo o el jugador apartado contesta ay voy por ustedes y todos corren.

    De Ángel Eduardo.

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  2. Escondidillas
    Instrucciones

    1.Los compañeros se esconden mientras uno cuenta .

    2.mientras el niño que esta contando hasta un número como el 25 o el 30.

    3.para poder saberse un jugador tiene que decir salvación por mi o salvación por todos mis amigos .

    4.Cuando todos sean encontrados al primero le toca contar .

    REGLAS.
    NO SE VALE PONERSE ATRAS DEL CONTADOR POR QUE SI NO ES TRAMPA Y LE TOCA CONTAR.

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    1. LOTERIA (de 3 a 5 jugadores)

      MATERIALES
      Loteria
      Frijoles o bolitas de papel

      Instrucciones
      1-Elijan entre ustedes quien diga las tarjetillas para que los demás puedan buscar lo que diga este en la tarjeta.
      2-Repartir a los demás jugadores la loteria que contiene una tarjeta.
      3-Despues la persona que eligieron para decir las tarjetillas tiene que iniciar el juego diciendo por ejemplo el indio los demás participantes tienen que buscarlo y si no lo tienen dejan así su tarjeta pero el que lo tenga tiene que poner su frijol o su papelito (depende de lo que tengan) y así van siguiendo el juego.
      4-Cuando el jugador tenga toda su tarjeta llena de frijoles o papelitos dice loteria y es el ganador.

      De Miriam Vanesa

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  3. ATRAPADAS.(DE 5 o más jugadores)
    Instrucciones.
    1.Eligan entre ustedes quien ha atrapar.

    2.Deben de elegir bases(esas sirven para que si lo ves que ya te van atrapar puedes correr hacia ella,pero si estas ahí más de 8 segundos y pierdes!).las bases deben ser 5 por lomenos.
    3.Si te atrapa el jugador ya eres parte de el,entonces,tu ya tienes que atrapar también.

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  4. La gallinita ciega
    Materiales
    Un paliacate
    Bufanda o suéter
    Instrucciones
    1-Entre los jugadores escojan a uno para que atrape.

    2-Venda los ojos del quien va a atrapar después ve guiándolo (a) para que así te pueda atrapar pero tu no te dejes.

    3.Si te atrapa ahora tu vas a hacer la "gallinita ciega".

    De vanessa

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